El momento más duro de Taylor Swift que se muestra en ‘The Eras Tour’

‘Taylor Swift: The Eras Tour’ llegó a Disney+ con nuevas canciones y todo un set acústico. Pero el mayor tiempo en pantalla, también demuestra que la gira es la respuesta a uno de los momentos más duros que debió afrontar Taylor Swift. 

Más que una gira de conciertos, Taylor Swift: The Eras Tour es un recorrido a través de la vida de la cantante. También, una exploración en su largo trayecto para lograr el éxito mundial. El evento, planificado como una colección de grandes momentos en la vida profesional y personal de la artista, es una perspectiva acerca de su crecimiento. Pero a la vez, rinde tributo a los momentos más singulares que la cantante atravesó durante sus casi dos décadas y media de carrera. 

De su evolución de cantante de música country a ídolo pop. También, su lucha por conservar la integridad de su catálogo de canciones a la forma en que se transformó en una mujer poderosa en un ámbito complicado. Lo cierto es que Taylor Swift: The Eras Tour es una autobiografía cuidadosamente narrada desde el escenario.

Pero más allá de sus bondades como espectáculo, también demuestra un punto central que suele pasar desapercibido: cómo el concepto entero del concierto muestra la forma en que Taylor Swift reaccionó a un evento mundial. De una u otra forma, el concierto es su respuesta a la cuarentena provocada por la emergencia sanitaria del COVID.

Mucho más, como la época de aislamiento, permitió a la cantante concebir una puesta en escena que, ahora mismo, puede considerarse como un concepto en sí mismo. Una que permite a la cantante celebrar varias de sus composiciones más conocidas y además, demostrar qué ocurrió durante una época que la vocalista tachó de “duro y claustrofóbico”. Sin embargo, lo que comenzó como un experimento en que pretendía unir su trabajo en un único escenario, se convirtió en una interesante manera de crear un espectáculo que, ahora mismo, marca un hito perdurable en el mundo del entretenimiento y del que puedes disfrutar ahora mismo en Disney+

Comenzar a trabajar en medio de la incertidumbre

La idea sobre Taylor Swift: The Eras Tour, nació de dos hechos que confluyeron en la carrera de Taylor Swift en momento complicado. Por un lado, se trató de la llegada de la producción Lover en 2019. Una transición evidente e importante de la cantante, de todo lo planteado en Reputation, el álbum anterior. Como el primer trabajo que lanzaría con Republic Records (propiedad de Universal Music Group), se trató de una bocanada de aire fresco para la propuesta de Swift. En especial, luego que la disquera Big Machine Records, presionara a la cantante para mantener la propiedad de sus obras. Lo que después desembocaría en un proceso legal largo y complicado para recobrar los derechos legales y financieros sobre sus grabaciones. 

Al mismo tiempo, la cantante logró superar sus trastornos alimenticios. Con mayor fortaleza física y estabilidad mental, la artista pudo, entonces, dedicar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo a brindar apoyo a intereses totalmente nuevos. Por lo que comenzó a profundizar en temas complejos y a comprometerse en causas sociales y discusiones sobre los derechos LGBT+. Por último, se volvió una figura significativa en la lucha contra la misoginia y el machismo en la industria musical. 

Taylor Swift

En medio de todo lo anterior, la gira Lover fue cancelada. Al otro extremo, la emergencia de la pandemia provocó una cuarentena mundial que afectó cualquier calendario futuro de conciertos. Lo que hizo que Taylor Swift dedicara tiempo y trabajo a dos nuevos álbumes, que se hicieron públicos casi en simultáneo. Folklore y Evermore son considerados producciones gemelas, que, además, se complementan la una a la otra. No obstante, lo más relevante es que el proceso mostró una nueva perspectiva sobre Taylor Swift. Asimismo, la forma en que su trabajo musical creció y se volvió algo más que una colección de narraciones autobiográficas. Lo que la impulso, ahora sí, a crear un espectáculo que pudiera mostrar todo lo que acontecido al mismo tiempo. 

La pandemia, el gran factor para el nacimiento de ‘Taylor Swift: The Eras Tour’

La más reciente y exitosa gira de Taylor Swift, es, por tanto, el momento que la cantante escogió para presentar Lover, además de las dos producciones que llevó a cabo a continuación. Folklore llegó a las manos del público en julio de 2020. Le siguió Evermore en diciembre del mismo año. Ambos muestran procesos distintos de la cantante. 

No solo en la forma de transformar su trabajo pop, en algo más íntimo y más relacionado con una experiencia personal. A su vez, el recorrido que le llevó a unir en un mismo escenario cada uno de los momentos más relevantes de su vida musical y crear un espectáculo único para mostrar sus avances. De modo que Taylor Swift: The Eras Tour fue la respuesta de la intérprete al aislamiento de la pandemia y a la nueva etapa que nació de su transformación de cantante pop, a un artista más integral y maduro. 

Fuente | Hipertextual

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar